Uni Slow Travel

Excursión a Santuario Natural Yerba Loca (1 día)

Debe transitar por el cajón del estero Yerba Loca, sólo posible de primavera a otoño, que deriva en el sector Villa Paulina. Allí encontrará sectores de picnic, un camping y el inicio de cinco senderos. Entre los recorridos, podrá observar una hermosa vista de los cerros La Paloma y El Altar, en la cima de Casa de Piedra Carvajal, a 3.000 metros de altitud. Si continúa la camina llegará a los glaciares colgantes de esos cerros. Otros senderos son La Leonera, a Agua Blanca, a la Polvoreda y al Refugio Alemán.

09:00 Salida desde el hotel hacia la Cordillera de los Andes, en dirección al Santuario Natural Yerba Loca, (35 KM de Santiago).

09:45 Llegada al santuario. Comienzo de la caminata por el cañon (2,5 hrs). Avanzaremos por el cajon del estero Yerba Loca entre dos espectaculares cordondes de cerros, disfrutando de la tranquilidad qUe reina en el lugar y de la vegetacion acorde a los 2.000 metros de altura en que estaremos. Nos rodearan arbustos y plantas de cojines. Pequeños conejos y algun condor podrían aparecer durante la caminata. Luego almorzamos en un lugar al aire libre y regresamos al punto de partida.

15:00 Fin de la excursion, descansamos y volvemos a Santiago

16:00 Llegada al Hotel en Santiago.