Uni Slow Travel

Valparaiso Pasando por Parque Nacional La Campana (1 día)

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el Litoral central del territorio continental del país, a 92 km al noroeste de la ciudad de Santiago. Es la capital de la Región y de la Provincia homónima y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso. Al año 2002 Valparaíso contaba con 270.242 habitantes, lo que la convertía en la comuna más poblada de la Región luego de Viña del Mar.

09:00 Pick up en Hotel, rumbo al sector norte del Parque Nacional La Campana, ubicado en la Cordillera de la Costa, a 110 kms. de Santiago.

10:30 Llegada al Parque. Este parque fue declarado Reserva de la Biosfera el año 1985 y Charles Darwin alabó si biodiversidad cuando lo visitó.

10:45 Comienzo de la caminara. Recorreremos bosques de Palma Chilena (jubaea chilensis), única palma chilena autóctona y estaremos dentro de un entorno lleno de vida.

11:45 Luego continuamos rumbo a Valparaiso, donde llegaremos directamente a la casa museo "La Sebastiana", de nuestro Premio Nóbel de Literatura Pablo Neruda, para disfrutar de todos los detalles y creatividad que rodearon a este gran personaje.

13:30 Almuerzo en Restaurante de Valparaíso.

15:00 Comenzaremos nuestro recorrido por las calles, paseos miradores y antiguos locales de valparaíso, disfrutando de cada detalle existente y del bohemio que caracteriza a esta ciudad.

17:00 Regreso a Santiago.

18:30 Llegada a Hotel en Santiago.