Valle de Casa Blanca y Valparaiso, "Cepas blancas y bohemia". (1 día)

El Valle de Casablanca se encuadra dentro de la región vitícola de Aconcagua y comprende la comuna del mismo nombre de la Región de Valparaíso. La influencia del mar en esta subregión provoca que la temperatura sea moderada, lo que resulta en excelentes condiciones para el cultivo de variedades blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc, que producen vinos de aroma cítrico intenso. La superficie de viñedos ocupa unas 3.700 ha, en las que también se encuentran variedades tintas como Pinot Noir, Merlot, Syrah y Carménère.

09:00 Salida en dirección al Valle de Casa Blanca a solo 70 kms. de Santiago, rumbo a la costa.

10:00 Visita a Viñedos Orgánicos Emiliana en la entrada de la ruta del vino. Wine Tour y degustaciones de sus vinos. Conoceremos sobre la agricultura orgánica y biodinámica.

11:30 Salida rumbo a Valparaíso.

12:15 Llegada a Valparaíso. Comenzaremos nuestro recorrido caminando por los distintos cerros, calles y paseos de este puerto disfrutando de cada detalle y del aire bohemio que lo caracteriza. Viajaremos en trolebuses y elevadores de mas de 100 años de antiguedad al ritmo del antiguo Valparaíso.

13:30 Almuerzo en Valparaíso. Pescados y Mariscos frescos.

16:00 Visita a la Viña Casas del Bosque en el Valle de Casa Blanca. Degustación en el mirador de la viña con una gran vista al valle. (Opción cambio por visita a casa Museo Pablo Neruda "La Sebastiana" en Valparaíso).

17:30 Regreso Santiago.

19:00 Llegada al Hotel en Santiago.